El Viento en la Isla - Pablo Neruda


El Viento en la Isla


El viento es un caballo:
.
óyelo cómo corre
.
por el mar, por el cielo.
.
Quiere llevarme: escucha
.
cómo recorre el mundo
.
para llevarme lejos.
.
Escóndeme en tus brazos
.
por esta noche sola,
.
mientras la lluvia rompe
.
contra el mar y la tierra
.
su boca innumerable.
.
Escucha como el viento
.
me llama galopando
.
para llevarme lejos.
.
Con tu frente en mi frente,
.
con tu boca en mi boca,
.
atados nuestros cuerpos
.
al amor que nos quema,
.
deja que el viento pase
.
sin que pueda llevarme.
.
Deja que el viento corra
.
coronado de espuma,
.
que me llame y me busque
.
galopando en la sombra,
.
mientras yo, sumergido
.
bajo tus grandes ojos,
.
por esta noche sola
.
descansaré, Amor mío.

Nenhum comentário:

Postar um comentário